La importancia del estudio como motor del progreso personal y laboral

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, habló del estudio como motor para alcanzar el éxito en lo personal y laboral “sin depender de las prebendas y de la dádiva”, al entregar becas a alumnos primarios de escuelas porteñas estatales, que registraron los mejores promedios de séptimo grado.

Macri afirmó que “de la mano de la educación, la Argentina puede reinsertarse en el mundo para que todos tengan acceso al trabajo, formar su familia y tener bien alta su autoestima sin depender de las prebendas y de la dádiva. A veces resulta inevitable por la coyuntura, pero cuando se eterniza termina corrompiendo algo que es importante para el pueblo: la cultura del trabajo”.

El pasado viernes 20 de noviembre, el jefe de Gobierno entregó las becas a los alumnos de escuelas primarias de gestión estatal que consiguieron los mejores promedios en cada uno de los 21 distritos en que está dividido el sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires. Esas becas les permitirán a los adolescentes cursar en forma gratuita el colegio secundario.

La ceremonia se realizó en la Biblioteca del Docente, Av. Entre Ríos 1349, donde Macri estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Mariano Narodowski, y unos 200 maestros, padres y alumnos.

Publicado por Hernando el 23 de noviembre de 2009