La Feria del Libro Infantil y Juvenil, un opción para estas vacaciones de invierno

Como acontece cada año durante las vacaciones de invierno, se está llevando a cabo la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Esta 19ª feria tiene lugar en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Figueroa Alcorta y Pueyrredón), entre los días 21 de julio al 8 de agosto, con el lema "Ola Libro", un saludo fresco, amigable y sonoro, que transgrede (al no llevar h) dentro del código de lo lúdico.

Esta Feria está destinada especialmente a chicos y jóvenes de 3 a 14 años. Docentes y alumnos podrán tomar contacto con miles de libros de cuentos de magia, de ficción, de terror, policiales y de aventuras; a participar de narraciones, talleres de ciencia, plástica, Internet, teatro; conocer personalmente a escritores y dibujantes; leer en la biblioteca y disfrutar de espectáculos.

El evento abarca 16.500 m² y cuenta con 8 salas para disfrutar de los mejores espectáculos, charlas y seminarios. Los nombres de las salas son: Horacio Quiroga, Sirena, Nereidas, Odiseo, Poseidón (Pabellón A) y Roberto Aulés, Eolo y Nautilus (Pabellón E).

Además, hay tres plazas donde se realizan espectáculos: Río Libro y Aire Libro (ambas en el Pabellón A) y Verde Libro que está auspiciada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (en el Pabellón E).

Las delegaciones escolares podrán visitar la Feria, acompañados de sus docentes y de manera gratuita, de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. Para todos los casos es requisito solicitar la visita previamente. Los docentes tienen ingreso gratuito durante toda la Feria, los menores de 12 años tienen entrada sin cargo acompañados por un adulto.

Días y horarios de funcionamiento. Acceso.

La Feria se realizará del 21 de julio al 8 de agosto de 2008, y los primeros cinco días funcionará en horarios especiales para recibir la visita de grupos escolares.

Lunes 21 al viernes 25 de julio:

  • de 9:00 a 18:00

Sábado 26 de julio al viernes 8 de agosto:

  • Lunes a viernes de 11:00 a 20:00
  • Sábados y domingos de 14:00 a 20:00

El acceso a la feria está ubicado en las Avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón, entre el Parque Thais y la Facultad de Derecho de la UBA.

Publicado por Hernando el 24 de julio de 2008