La Feria de Mataderos inicia la temporada 2008 con la actuación de Pedro Aznar

La Feria de Mataderos, dependiente del ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, abrirá su nueva temporada el próximo domingo 13 de abril con la actuación de Pedro Aznar, a las 16 horas, como artista invitado.

Como siempre sucedió en el espacio público de Avenida de los Corrales y Lisandro de la Torre, la entrada es libre y gratuita. Sólo hay que arrimarse. El programa se desarrollará de 11 a 20 horas con corridas de sortijas, cineclub infantil, comidas regionales, talleres gratuitos, paseo de las artes y un gran baile popular.

 

El domingo también actuará el Humahuaca Trío y habrá un festival folclórico con el dúo Heredero, Pecaypudu, ballet Pampa y Cielo, Runa, Viviana Prado, Che-retá, Los Duendes de Aguas Blancas y el taller de folclore de la Feria de Mataderos.

 

La Feria cada domingo tiene un color diferente, ya que se celebran distintas fiestas regionales, y se homenajean los artistas y los productos típicos de cada zona del país.

 

Durante el año en la Feria se celebran distintas fiestas relevantes, como la de la Pachamama, el Día Internacional del Folklore, el Carnaval Salteño, el Carnaval de NOA y Bolivia (Oruro), elección de la Flor del Pago, Independencia del Brasil, Fiestas Patrias: 25 de Mayo y 9 de julio, Aniversario de la muerte de Güemes, Día de la Tradición y otras.

 

Publicado por Hernando el 10 de abril de 2008