La Feria de Mataderos celebrará los 454 años de Santiago del Estero

Con un festival folclórico en el que Roberto y Cuti Carabajal actuarán como artistas invitados, la Feria de Mataderos, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, celebrará el próximo domingo 27 de julio el 454º aniversario de la fundación de Santiago del Estero.

Del espectáculo participarán también Toño Rearte, Los del Remanso, Lola Barrios, Micaela Chauque, La Eulogia, Ayelén Francou, el ballet argentino Danza y Amistad, el grupo de danzas Corazones Nativos, y el coro de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora.

Además, en el horario de 11 a 20, la feria ofrecerá a los visitantes su exposición y venta de artesanías argentinas, destrezas gauchescas, cine club infantil, comidas regionales, talleres gratuitos de cestería, guitarra, charango y plástica, entre otras disciplinas; el paseo de las artes -con exposición y venta de artistas plásticos argentinos- y un gran baile popular.

Santiago del Estero  fue fundada por Francisco de Aguirre en 1553. Se la conoce como "Madre de Ciudades" por ser la primera ciudad fundada dentro del territorio de lo que actualmente es la Argentina, y además porque surgieron desde allí las fundaciones de todas las principales ciudades vecinas (Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Salta, Jujuy y otras ciudades del centro y el noroeste argentino).

La entrada a la Feria de Mataderos -ubicada en Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales- es abierta todo público y gratuita.

Publicado por Hernando el 23 de julio de 2008