La Escuela de Danzas de Liniers estrenó nuevo edificio
La Escuela de Danzas N° 1 “Nelly Ramicone” está ubicada en el barrio de Liniers y es de gestión estatal. Está preparada para dar cabida a una población de hasta 1500 alumnos que pueden cursar bachillerato, magisterio y educación media y superior en danzas, teatro, música y artes plásticas.
La escuela funcionaba en el antiguo edificio de Oliden al 1200, pero sus instalaciones ya resultaban obsoletas por lo que la Comuna decidió mudarla al actual inmueble, que anexó un terreno recuperado por la Ciudad en el que funcionaba una acería.
El nuevo edificio fue inaugurado al iniciarse la semana por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto con los ministros de Desarrollo Social -María Eugenia Vidal, de Educación -Esteban Bullrich, y de Desarrollo Urbano -Daniel Chain. Macri habló ante un auditorio de 200 personas y luego visitó las aulas para dialogar con docentes y alumnos.
“La cultura no solo alimenta el alma sino que en nuestra ciudad genera oportunidades de progreso cada vez con más fuerza, porque hemos hecho una Buenos Aires cultural y de contenidos que es admirada por todo el mundo”, afirmó Macri en el acto de presentación de la Escuela.
La escuela cuenta con una superficie cubierta de 8548 metros cuadrados, con cuatro plantas diferenciadas por especialidad artística y un total de 45 aulas – entre ellas una de informática y otra de idiomas – y cuatro laboratorios que también funcionan como taller, con accesos inclusivos.
Incluye una isla de edición, una sala polivalente de grabación, dos salones de usos múltiples (SUM), un amplio patio en planta baja y una biblioteca, además de dos ascensores, salidas de emergencia, sector administrativo y vivienda del portero.