La cultura popular de Perú se luce en Buenos Aires

El lunes 7 de diciembre se realizará en el Museo Casa Carlos Gardel de esta ciudad, el evento gratuito “Perú en Buenos Aires, su cultura popular”, en Jean Jaurés 735, a las 18.30 horas. Actuarán cantantes destacados de la música peruana y la Escuela de Danzas “Estampas Peruanas” ofrecerá el baile Marinera. Del evento participará el destacado referente cultural de la comunidad peruana, José Palomino, y habrá degustación de platos y bebidas típicas.

En el acto hablarán el Señor Ministro Consejero del Perú en la Argentina, Carlos Amezaga, la Señora Olinda Pérez, Presidenta de MPUMR, y el Lic. Horacio Torres, Director del Museo Casa Carlos Gardel. José Palomino contará la relación de Carlos Gardel y el Perú, sobre una investigación realizada por el periodista peruano Raúl Álvarez Russi. Durante el evento se realizarán visitas guiadas al público presente para dar a conocer el patrimonio y la historia de Carlos Gardel.

Se brindará con pisco sour, bebida tradicional peruana, y se podrán degustar platos típicos realizados por chefs de restaurantes peruanos, acompañados por la bebida popular “La Chola de Oro “.

Acompañan al evento: Restaurantes “El Inca Si Señor”, “Moche”, “Delicias Peruanas”, “Chabuca Granda” y “El Imperio del Sol”; Bebida tradicional Chola de Oro; Bodega Equilátero.

Publicado por Hernando el 6 de diciembre de 2009