La Ciudad propone más Compromisos Barriales para los vecinos de Comuna 7, 15 y 8

Agenda de Compromisos Barriales Agosto 2014

Con propuestas participativas para los barrios de Villa Ortúzar, Flores y Villa Soldati, el Gobierno de la Ciudad continúa llevando delante el Programa Compromiso Barrial, una iniciativa que se lleva adelante en los diferentes barrios porteños con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio.

El  jueves 14 de agosto en el barrio de Villa Ortúzar (Comuna 15),  a partir de las 13h,  junto a voluntarios, vecinos y alumnos se realizará un mural artístico en la Escuela Especial Cecilia María Estrada de Cano, Giribone 1961. La escuela ofrece educación a alumnos con discapacidades que exigen diferentes modalidades de atención pedagógica. Además, ofrece formación laboral en varios oficios  a jóvenes y adultos.

El viernes 15 de agosto,  los vecinos del barrio de Flores (Comuna 7) junto a voluntarios del programa, pondrán en valor  las paredes del Hospital Piñero, Av. Varela 1301, pintando un mural artístico. La actividad comenzará a las 10hs.

El sábado 16 de agosto, en Villa Soldati (Comuna 8) junto al IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires), voluntarios del programa, vecinos y organizaciones barriales, realizarán una pintada comunitaria en la Parroquia San Francisco de Asís, desde las 10hs, en Mariano Acosta 2400 y pasaje C.

Con Compromiso Barrial, logramos que cada barrio fortalezca su identidad. Cuidando el lugar de todos, las buenas costumbres y las ganas de participar se contagian. Tenemos que ser cada vez más, porque la Ciudad que soñamos la construimos entre todos” explicó Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad.

Estas actividades participativas forman parte del programa Compromiso Barrial, que nace con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad. Sólo en el 2013 y en lo que va del 2014 se realizaron más de 150 Compromisos Barriales junto a 860 organizaciones, sumando a más de 10.00 vecinos. 

Los interesados en conocer las próximas actividades barriales pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/compromisobarrial y aquellos que quieran  sumarse, pueden escribir a compromisobarrial@buenosaires.gob.ar

Publicado por Hernando el 14 de agosto de 2014