La ciudad presenta canciones de jóvenes artistas emergentes

EU! Fábrica de música, primera producción discográfica grabada y realizada íntegramente en y por Estudio Urbano, espacio dependiente de la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura porteño, será presentada desde el 25 de octubre y durante cuatro domingos de noviembre, en el anfiteatro del Parque Centenario, pasaje LIllo y Leopoldo Marechal, a partir de las 16 horas y con entrada gratis.

Este primer volumen es una selección de dieciséis canciones de jóvenes artistas emergentes, grabados durante 2008, el primer año de trabajo del estudio.

Los diferentes temas del disco proponen una diversidad de estilos particular, que intenta convertirse en reflejo de la amplia variedad de artistas en proyección que circulan en el under porteño: desde ambient contemplativo, bombos legüeros y folklore, combinados con rock barrial y semblanzas de jazz y hip-hop, endulzados con bellas voces femeninas y melodías de saxos, una pizca de reggae y sonidos extraídos de percusiones africanas.

EU! Fábrica de música es el ámbito de expresión, promoción y difusión de estos grupos musicales talentosos pero en pleno proceso de aprendizaje y formación, que grabaron su material en Estudio Urbano durante 2008. También es el resultado del trabajo conjunto de los talleres que se vienen realizando en la institución: Arte de tapa de discos (a cargo de Ezequiel Black), Escribir de rock (Matías Capelli), Videoclip (Joaquín Cambre), Fotografía (Karin Idelson) y Comunicación y management de proyectos musicales (Leandro Frías); que trabajaron de manera integrada al proyecto y resolvieron todos los aspectos de la producción del disco.

Estudio Urbano nació con la idea de ofrecer a los músicos independientes de la ciudad un estudio de grabación, de utilización gratuita, disponible para grabar su material y vivir la experiencia de trabajar en conjunto con profesionales técnicos especializados.

Ciclo en Parque Centenario: EU! Fábrica de música

  • Domingo 25 de octubre
    16 hs Renzo Sinisi
    17 hs. Siddhartha Spiritual Project
    18 hs. Dos Ambientes
  • Domingo 1 de noviembre
    16 hs. Paisajes Trágicos
    17 hs. Pink Champagne
    18 hs. Inmaduros
  • Domingo 8 de noviembre
    16.30 hs. Los Super-trooper & the Guachiguaguas
    17.30 hs. Inercia
    18.30 hs. Duna
  • Domingo 15 de noviembre
    16.30 hs. Siguen
    17.30 hs. Soul Freedom Band
    18.30 hs. Tovien
  • Domingo 29 de noviembre
    16 hs. Delfa
    17 hs Puente Bordalesa
    18 hs. Circulando
    19 hs. Orquesta Cínica
Publicado por Hernando el 24 de octubre de 2009