La Chacra de Olivera y los orígenes de Parque Avellaneda

El ciclo "Historias de Barrio", organizado por el Programa Pasión por Buenos Aires, invita para el Jueves 29 de Octubre a las 18:00 horas a los vecinos de Parque Avellaneda a una charla donde se conocerán los orígenes del barrio y sus increíbles anécdotas.

El encuentro se llevará a cabo en la Casona de los Olivera, ubicada en Avenida Directorio y Lacarra. Los vecinos disfrutarán con los relatos del Profesor Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda quien nos contarán la historia de "Parque Avellaneda, La Chacra de Olivera".

“Historias de barrio” persigue el objetivo de trabajar la transmisión oral de la cultura barrial para la creación de una identidad propia y preservar el patrimonio.

Este ciclo, brinda a los vecinos de cada uno de los barrios porteños la posibilidad de conocer historias, anécdotas y relatos de los personajes más significativos de la ciudad.

Pasión por Buenos Aires invita a participar a los vecinos relatando sus propias vivencias y experiencias; y cuenta con historiadores y guías turísticos que brindan charlas en rincones simbólicos de cada barrio.

El Ciclo “Historias de Barrio” pretende que el vecino quiera más el barrio donde vive, y no hay mejor manera de quererlo que conociendo sus raíces.

Publicado por Hernando el 27 de octubre de 2009