Juntos por el barrio, voluntarios, vecinos y organizaciones civiles

Juntos por el barrio, voluntarios, vecinos y organizaciones civiles

Con propuestas participativas para los barrios de Villa Ortúzar, Constitución, Villa Lugano, La Boca y Liniers, el Gobierno de la Ciudad continúa llevando delante el Programa Compromiso Barrial, una iniciativa que se lleva adelante en los diferentes barrios porteños con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio.

El viernes 29 de agosto en el barrio de Villa Ortúzar (Comuna 15), a partir de las 11h, junto a voluntarios, vecinos y alumnos de 5º año se realizará un mural artístico en el campo de deportes de la Escuela Nº2 General Mariano Acha, Charlone 1519.

El sábado 30 de agosto, en Constitución (Comuna 1), desde las 10h, voluntarios del programa, vecinos y organizaciones barriales, realizarán una pintada comunitaria en el interior del Centro Comunitario Sergio Karakachoff, Carlos Calvo 1409, con motivo del Día de Constitución, designado por la Legislatura porteña como el 29 de agosto de cada año.

También el sábado 30 de agosto, los vecinos de Villa Lugano podrán participar del Compromiso Barrial realizado junto a la Comuna 8 en Dellepiane Sur y Leguizamón, poniendo en valor el túnel con un mural artístico del que participarán voluntarios del programa. La actividad comienza a las 9h y finaliza al mediodía.

Además, el sábado, se festejará el Día de La Boca junto a la Comuna 4 y al Distrito de las Artes, en Garibaldi y Quinquela Martín. Allí se pintará un mural artístico en el Malevaje desde las 12h. Habrá varias actividades para disfrutar en familia y un hermoso show de fuegos artificiales.

Por último, desde las 15h, los vecinos y niños del barrio de Liniers podrán participar del Compromiso Barrial en la Federación Amistad de Fútbol Infantil, Tuyutí 6978 (Comuna 9). Esta entidad civil está dedicada a la organización de torneos de fútbol infantil, promoviendo el deporte y la amistad, haciendo de esta liga una cantera inagotable que nutre de futuros profesionales a las instituciones más prestigiosas del fútbol argentino.

“Con Compromiso Barrial, logramos que cada barrio fortalezca su identidad. Cuidando el lugar de todos, las buenas costumbres y las ganas de participar se contagian. Tenemos que ser cada vez más, porque la Ciudad que soñamos la construimos entre todos” explicó Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad.

Estas actividades participativas forman parte del programa Compromiso Barrial, que nace con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad. Sólo en el 2013 y en lo que va del 2014 se realizaron más de 150 Compromisos Barriales junto a 860 organizaciones, sumando a más de 10.00 vecinos.
 

Publicado por Hernando el 29 de agosto de 2014