Jornada de Puertas Abiertas en las bibliotecas porteñas

Hoy se realiza la jornada “Buenos Aires: Biblioteca Abierta – Más Lectura para más Desarrollo”, que se lleva a cabo en el marco de los festejos del Día del Libro. La jornada se realiza el segundo domingo de de junio de cada año, desde que fuera instaurada por la Ley 2725 aprobada por la Legislatura porteña (autoría de la legisladora Marta Varela). Las actividades incluyen lecturas, música, teatro, danza, cine, proyecciones, charlas, espectáculos infantiles y otras actividades culturales en las bibliotecas porteñas, todo con entrada libre y gratuita.

Durante la presentación de este evento, la directora general del Libro y Promoción de la Lectura, Alejandra Ramírez, expresó su satisfacción por "la receptividad que hubo en bibliotecas que no pertenecen al Gobierno de la Ciudad y que se sumarán a esta iniciativa. Las bibliotecas siguen siendo muy necesarias y sirven mucho a los escritores jóvenes, para que sus libros tengan un sitio.” –concluyó.

Por su parte, la legisladora Varela se manifestó “orgullosa de haber logrado esta jornada de puertas abiertas en las bibliotecas, porque estoy convencida –sostuvo- de que la lectura es una puerta a la libertad.”

A su turno, la subsecretaria de Cultura del ministerio de Cultura porteño, Josefina Delgado, celebró la ley que establece la realización anual de esta jornada y afirmó: “Éste es además un tema de la gente misma, de los ciudadanos, que pueden reflexionar sobre la necesidad de leer y respecto del valor de una política de Estado para la lectura.”

De esta primera edición de la Jornada de Puertas Abiertas en Bibliotecas participan Marikena Monti, Fabián Vena, Víctor Laplace y Federico Andahazi, entre otras prestigiosas figuras del arte y la literatura.

Publicado por Hernando el 14 de junio de 2009