Inclusión Escolar: Becas Ciudad 2011

El Programa de Becas de Inclusión Escolar es de carácter socioeducativo y está dirigido a lograr que distintas poblaciones estudiantiles, sobre todo aquellas vulnerables por razones socioeconómicas o familiares, cuenten con mejores posibilidades de iniciar, desarrollar y concluir estudios. Este programa promueve e implementa diferentes líneas de Becas:

Becas GCBA

Nivel Medio

El Régimen de Becas Estudiantiles, creado de acuerdo a la Ley N º 2917/08, tiene por finalidad garantizar el acceso, permanencia, reingreso y promoción de alumnos de escuelas de nivel medio/secundario de gestión estatal del Gobierno de la Ciudad que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica, y se enmarca en las acciones que deben implementarse para el efectivo cumplimiento de la obligatoriedad del nivel medio.

Las becas se otorgan por cada ciclo lectivo y constituyen un beneficio personal e intransferible del alumno beneficiario. El beneficio es renovable anualmente cuando el beneficiario acredite fehacientemente que se mantienen las condiciones que determinaron su otorgamiento.

Está destinado a los alumnos y las alumnas regulares de las escuelas de nivel medio de gestión estatal y de los Bachilleratos Populares dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en cualquiera de sus modalidades: común, artística, técnica, normales, de adultos y adolescentes, y orientaciones.

Se otorga un monto anual que corresponde al salaria mínimo, vital y móvil que se paga en dos cuotas a lo largo del año.

La inscripción se inicia por Internet en www.becasciudad.buenosaires.gob.ar y luego deberás completarla en la escuela que se te asigne.

Nivel Superior

1. Becas para Estudios de Educación Superior, cuya finalidad es ofrecer mejores condiciones para la formación profesional de jóvenes estudiantes -particularmente aquellos de escasos recursos- que demuestren buen desempeño académico.

Las Becas están destinadas a los estudiantes ingresantes de las carreras de formación docente y formación técnica, dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se otorga una asignación monetaria que se abona en cuotas a lo largo del ciclo lectivo para quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber finalizado los estudios secundarios o Polimodal el año inmediatamente anterior de la asignación de la beca (egresados de quinto (5to.), sexto (6to.) año y tercero (3ro.) año de adultos, según corresponda, de establecimientos de gestión estatal y privada, y
  • Haber obtenido un promedio de 7 puntos o más en los estudios secundarios. Los aspirantes no deben adeudar materias al momento de solicitar la beca.

El Programa establece un orden de mérito a partir de ponderar la condición socio económica y académica de los postulantes. Esto significa que postularse no implica la obtención de la beca de modo directo.

2. Becas Grierson. Las becas están dirigidas a todos los alumnos regulares de la Escuela Superior de Enfermería Dra. Cecilia Grierson de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es un beneficio anual y renovable si se mantiene la regularidad durante todo el transcurso de la carrera.

Condiciones: Ser menor de 35 años y no estar trabajando en hospital de la Ciudad mientras se cursa.

Renovación: La escuela eleva anualmente el listado de becados. La única condición es que sean alumnos regulares, correspondientes al primer y segundo cuatrimestre.

Cómo acceder: En cada institución hay un responsable de Becas, denominado también Referente de Inclusión, al que se puede consultar sobre las distintas líneas del programa.

Para Becas Grierson contactarse con la Referente de Becas Sra Norma López al tel. del Programa de Becas.

Datos de contacto
E-mail: becasciudad@buenosaires.gov.ar / becas_superior@buenosaires.gov.ar
Teléfono: 4339-1822

Publicado por Hernando el 24 de febrero de 2011