Inauguraron un Laboratorio Ambiental en el Parque Indoamericano

El nuevo laboratorio ambiental que permitirá estudiar la calidad del aire, el suelo y el agua en toda la superficie de la Ciudad y que funcionará dentro de la sede del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), ubicado en el Parque Indoamericano de Villa Soldati.

Este moderno centro fue inaugurado por el Gobierno Porteño en un acto encabezado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el titular de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera, y por el diputado nacional -en campaña de reelección- Federico Pinedo, entre otras autoridades.

El laboratorio está provisto con tecnología de última generación y cuenta con el aporte de un equipo de químicos y biólogos conducido por la directora Graciela Arrechea.

El Ministro Santilli subrayó que el centro “nos va a posibilitar estudiar de manera exhaustiva la calidad del suelo, el aire y el agua en toda la Ciudad”. Señaló a modo de ejemplo que “esto abarca todo, desde los natatorios hasta el Riachuelo, las estaciones de servicio, las escuelas y cualquier instalación o espacio que pueda resultar afectado por la presencia de sustancias o elementos contaminantes”.

Por su parte, el diputado Pinedo manifestó el deseo de que esta acción pueda ser “el punto de partida para construir una red de laboratorios ambientales a nivel del Mercosur” y subrayó que la bancada de diputados nacionales del PRO está estudiando una iniciativa que propicia alcanzar ese objetivo.

Publicado por Hernando el 10 de agosto de 2011