Inauguran la sala de guardia del Centro de Salud del Barrio General Savio

El pasado miércoles 4 de febrero quedó inaugurada oficialmente la sala de guardia (o de emergencias) del Centro de Salud Comunal Nº 3, dentro del barrio General Savio de Villa Lugano, en el cruce de Soldado de la Frontera y Uriburu. Recorrieron las obras el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y del Ministro de Salud, Jorge Lemus.

Según el Gobierno de la Ciudad, estas obras se inscriben en el marco de la política que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad para "recuperar el sur, siempre postergado, y garantizar la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todos".

La sala -una necesidad del barrio de Lugano desde hace muchos años- fue puesta en condiciones con el equipamiento necesario, es una guardia modelo del sistema de salud de la Ciudad y estará a cargo de un equipo de profesionales de alta capacitación en atención primaria y en medicina de urgencia.

Las obras en el centro de salud incluyeron la remodelación de la planta baja con el armado de una zona de admisión, salas de espera y de observación, dos office, un área de enfermería, un depósito, dos consultorios de pediatría y otros dos de atención general.

Además, en una segunda planta fueron construidas una sala de estar para el personal médico, dos baños y un espacio acondicionado especialmente para el SAME.

Publicado por Hernando el 6 de febrero de 2009