Inauguran en Villa Lugano la pista de Educación Vial más grande del país

La pista de Educación Vial más grande del país, con 2 kilómetros de largo, se halla ubicada en Villa Lugano dentro del ámbito de la Dirección General de Licencias (Av. Roca 5252) junto al predio donde se tramitan los registros para conducir, y sirve para que alumnos porteños de escuelas primarias tomen contacto con nociones básicas de seguridad vial y tiene réplicas de hospitales, escuelas, avenidas rápidas, calles y pasos a nivel con barreras y semáforos.

El Gobierno de la Ciudad viene desarrollando distintas acciones destinadas a los menores, en el marco de la campaña “Prioridad uno: los chicos”,  que se ha puesto como una de las metas de gestión.

Las actividades diarias de los contingentes de estudiantes comenzaron con la realización de un simulacro de examen psicotécnico, el que sirve para detectar si algún chico sufre de problemas de visión o audición, cosa que, de ocurrir, motivará que el profesional inmediatamente de aviso a las autoridades de la escuela.

Niños de segundo grado de la Escuela 18 Jorge Newbery, del barrio de Villa Soldati participaron de la inauguración, que fue presidida por el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Además se hizo presente el multicampeón de automovilismo Juan María Traverso, en su carácter de presidente de la Asociación Argentina de Volantes.

Los alumnos tomaron clases de seguridad vial dictadas por personal especialmente capacitado y se les proyectó una película explicativa de la actividad desarrollada. Las clases se completan con prácticas en el terreno, en donde un grupo de estudiantes simulan ser peatones, otro ciclistas y un tercero automovilistas (en kartings).

Los chicos deben respetar en este "patio de juegos" las normas de tránsito y todo cuanto ocurre en las calles porteñas, peatones que cruzan la calle, ciclistas que zigzaguean entre los autos y vehículos estacionados.

Todo ocurre bajo la atenta mirada de personal de la Dirección General de Seguridad Vial de la Ciudad, quienes indican a los chicos la correcta manera de actuar, según cada caso.

La pista fue recuperada y puesta a punto para recibir a 100 alumnos de escuelas primarias por día. Las escuelas interesadas en la realización de esta actividad pueden anotarse a través de la dirección de mail: dsvial@buenosaires.gob.ar

Publicado por Hernando el 12 de noviembre de 2009