Inauguración de los murales del Paseo Cultural de Barrio Copello

El Domingo 7 de diciembre, a las 19, en el Barrio Copello (Dellepiane Norte 4900, altura Corvalán), se realizará un evento durante el cual se inaugurarán los murales que fueron realizados por distintos artistas plásticos en el marco del Proyecto "Paseo Cultural de Barrio Copello".

Esta obra de arte a cielo abierto, que cuenta con aproximadamente 150 metros de murales, forma parte de un programa que la Asociación Vecinal Barrio Copello, el Centro Cultural Copello, dependiente del Programa Cultural en Barrios y el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8, a través de su Dirección de Desarrollo Socio Cultural, vienen realizando desde hace tiempo, y representa una etapa ya que está previsto continuar con la misma, hasta completar aproximadamente 300 metros de arte urbano, que se integrarán al futuro circuito visual de Villa Lugano, que se está implementando.

Durante la jornada se realizará el acto de cierre anual de los talleres del Centro Cultural Copello, con la presentación de los mismos y se procederá a la entrega de los certificados correspondientes, a los muralistas que participaron de la elaboración de las obras que conforman el circuito de murales.

Mi barrio tiene ejemplos

El Martes 9 de diciembre, a las 18:30, en el Centro Cultural Eladia Blázquez, el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8, entregará distinciones a los vecinos, instituciones y asociaciones elegidas en función del Proyecto "Mi Barrio Tiene Ejemplos", durante el mismo, se proyectará un audio visual donde se reflejará la actividad desarrollada por los protagonistas y se realizará un festival artístico, con la presentación de los talleres de los Centros Culturales de la zona.

La idea es homenajear a quienes, desde su lugar dentro del ámbito de la Comuna, logran cumplir con objetivos dirigidos a mejorar la participación entre los vecinos y propender a su bienestar.

 
Muestra de artes plásticas

El Viernes 5 de diciembre del corriente, a las 18:00, en el Salón de Exposiciones "El Progreso", Av. Riestra 5649, se realizará la inauguración de la muestra de artes plásticas "Puerta Abierta", realizada por los artistas Emilio Napoli, Horacio Calandrielo, Silvana B. González y Silvina V. Pinto Monteiro. La misma organizada por el CGPC 8 y permanecerá habilitada hasta el día 19 de diciembre.

Publicado por Hernando el 5 de diciembre de 2008