Inaugura Macri un polideportivo en la Villa 20 de Lugano

El polideportivo de la Villa 20 beneficiará a miles de niños y adolescentes de familias de bajos recursos de la zona. Durante la inauguración, el Jefe de Gobierno porteño reivindicó el rol del Estado como una herramienta para trabajar “al servicio de la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.

Macri advirtió que la construcción de “un vínculo de confianza entre la política y los ciudadanos no se consigue con un Estado que vuela aviones, que administra papeleras o que manipula el Indec, sino generando infraestructuras que resuelvan las demandas sociales de la gente”.

“Esa debe ser la función primordial de quienes tenemos la responsabilidad de conducir desde el sector público”, aseveró. El polideportivo se encuentra ubicado en la calle Pola entre Martiniano Chilavert y Barros Pazos, en Villa Lugano. La obra se inscribe en el marco del plan de regularización de asentamientos que lleva adelante la Corporación Buenos Aires Sur, cuyo titular, Humberto Schiavoni, acompañó al jefe de Gobierno durante el evento, juntamente con el Subsecretario de Deportes, Francisco Irarrázaval.

Macri destacó que la inauguración de este Centro no es un “hecho aislado”, sino algo que se da en el contexto de la política que impulsa el GCBA “para levantar la zona sur y convertir a Buenos Aires en una Ciudad con inclusión social y sin inequidades” entre sus diferentes barrios.

En ese sentido, recordó la reciente inauguración del Centro de Atención Integral de Salud de Villa Lugano, así como las obras de urbanización y recuperación del espacio público y la puesta en marcha de nuevos comedores comunitarios, entre otras obras.

Macri dijo también que la decisión de instalar en el sur la sede de la Academia de Policía y del Centro de Investigación Ambiental contribuirán a “generar una nueva dinámica urbana” que va a favorecer el desarrollo de la zona.

Publicado por Hernando el 13 de junio de 2009