II Bienal Borges-Kafka / Buenos Aires-Praga 2010

La II Bienal Borges-Kafka/Buenos Aires-Praga 2010, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, y la Sociedad y Centro Franz Kafka de Praga quedó inaugurada oficialmente el lunes pasado en el Centro Cultural Recoleta.

En el acto de apertura, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, destacó: “Esta muestra es una proyección hacia el futuro que llega para quedarse, es una plataforma abierta e inspiradora, un regocijo cultural”. Junto a Lombardi estuvieron presentes Maria Kodama, presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Stepan Zajac, embajador de la República Checa y Rogelio Polesello.

Las actividades de la bienal, que se desarrollará desde el 19 hasta el 30 de abril, incluirán un simposio con expertos argentinos y extranjeros, un laberinto creado por el artista plástico Rogelio Polesello, muestras de arte, instalaciones cibernéticas, espectáculos, conciertos, cine, y atractivas experiencias participativas inspiradas en la vida y la obra de ambos escritores.

El Centro Cultural Recoleta, la Feria del Libro, la Biblioteca Nacional, el Museo de Arte Tigre, el Malba, el Museo Borges  -en la Fundación Internacional Jorge Luis Borges- y el Museo Xul Solar, así como el Centro Cultural Rojas y el Centro Cultural Borges, serán los ámbitos principales en los cuales se desarrollarán las múltiples actividades programadas.

Publicado por Hernando el 22 de abril de 2010