Homenaje de la Feria de Mataderos al General San Martín

Mediante sendos espectáculos folclóricos con las actuaciones de las cantantes Ángela Irene y Yamila Cafrune, la tradicional Feria de Mataderos, dependiente del ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y ubicada en Lisandro de la Torre y avenida de los Corrales, rendirá el próximo fin de semana homenaje al General José de San Martin, al cumplirse el 17 de agosto un nuevo aniversario de su muerte.

El domingo 17 se presentará Ángela Irene, como artista invitada de un festival en el que el dúo Heredero presentará su nuevo CD, titulado “El regreso”. Actuarán además Santiago Delgado Grupo, el grupo de danzas de la Casa de Corrientes, Huellas, El Rancho de Cristina, Hernán Albornoz, Los Mensajeros del Tiempo, Leonardo Chillo y Esteban Leones.

El lunes 18 la figura invitada será Yamila Cafrune, y se presentarán además La falta envido, Ricardo Dimotta, Carlos Gallardo, Carlos Lima, el dúo La Propuesta, Gustavo Molina “El Zacha”, Sin Estribos y el grupo Mixtura.

Ambos días, en el horario de 11 a 20, la Feria de Mataderos ofrecerá a los visitantes su exposición y venta de artesanías argentinas, destrezas gauchescas, cine club infantil, comidas regionales, talleres gratuitos de cestería, guitarra, charango y plástica, entre otras disciplinas; el paseo de las artes, con exposición y venta de artistas plásticos argentinos, y un gran baile popular.

La entrada es gratis y abierta a todo el público.

Publicado por Hernando el 12 de agosto de 2008