Homenaje a Güemes y Celebración del Día de la Bandera

El próximo domingo 15 de junio será homenajeado Martín Miguel de Güemes en la Feria de Mataderos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. También se ha previsto celebrar el Día de la Bandera el lunes 16, con sendos eventos musicales a partir de las 13 horas.

El héroe salteño será recordado a través de un festival con Melania Pérez como artista invitada y en el que actuarán también Mario Trejo, Los troperos de Salta, el Centro de Residentes Salteños Zona Oeste, José Lima, Jorge “El acordeón mágico”, La Tríada Grupo, Pirca, el Ballet La Pachamama con Ariel Conti, el Ballet Amanecer Argentino y Esperanza Nativa.

El lunes 16 Antonio Tarrago Ros será el artista invitado del festejo por el Día de la Bandera y se presentarán además La Criolla Froderband, Coplaires, Espíritu Folclore, una delegación de Aguilares con su espectáculo “Un canto tucumano al país”, El Andén, el grupo riojano Bandera Nacional, el coro Tu voz y mi voz, el ballet Güemes y el ballet Corazones criollos.

Ambos días, en el horario de 11 a 20, la Feria de Mataderos ofrecerá a los visitantes su exposición y venta de artesanías argentinas, destrezas gauchescas, cine club infantil, comidas regionales, talleres gratuitos de cestería, guitarra, charango y plástica, entre otras disciplinas, el paseo de las artes, con exposición y venta de artistas plásticos argentinos, y un gran baile popular.

Por otra parte, el próximo domingo 22 de junio la Feria estará dedicada a Carlos Gardel, al cumplirse el 24 de junio un nuevo aniversario de su partida final.

La entrada es libre y gratuita.

Dónde queda: Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

Colectivos que te pueden acercar (solos o combinando): 36, 55, 63, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155, 180.

Anuncio: bombo legüero.

Publicado por Hernando el 12 de junio de 2008