Homenaje a Atahualpa Yupanqui en la Feria de Mataderos

Con motivo de cumplirse este mes un nuevo aniversario de la muerte de Atahualpa Yupanqui, fallecido el 23 de mayo de 1992, la Feria de Mataderos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, rendirá el próximo domingo 18 de mayo un homenaje a ese gran artista argentino.

Las actividades se desarrollarán entre las 11 y las 20 horas horas en el espacio público habitualmente ocupado en torno a la intersección de la avenida Lisandro de la Torre con la avenida de Los Corrales, donde a partir de las 15 horas actuarán Las Voces Blancas y Lucía Ceresani como artistas invitados.

Se presentarán además Pablo Luna y Los Copleros, Runa, Carlos Luna, Hernán González, Micaela Piccirilli, el Centro Cultural Belgrano con su grupo folclórico y el ballet Renovando Sueños.

Habrá también exposición y venta de artesanías argentinas, espectáculos de destrezas gauchescas, cine club con la exhibición del documental “Guitarras unidas”, de Javier de Silvio, comidas regionales, talleres gratuitos, el paseo de las artes -exposición y venta de obras de distintos artistas plásticos-, y un gran baile popular, todo con entrada libre y gratuita.

Se puede llegar a la Feria de Mataderos mediante las líneas de colectivos 55, 63, 80, 92,103,117, 126,141, 155 y 180, o por avenida General Paz y acceso Corrales.

Publicado por Hernando el 15 de mayo de 2008