Guitarras argentinas y del mundo en 82 ciudades del pais

Desde el 30 de septiembre se está llevando a cabo el XIV Festival Guitarras del Mundo, donde más de 120 guitarristas argentinos y del mundo, con la dirección de Juan Falú, tocan en 82 ciudades de todo el país, con entrada libre y gratuita.

“El festival ha tenido un crecimiento excepcional desde sus inicios, no sólo por su extensión territorial e indudable calidad artística, sino también porque se consolidó como un evento de gran importancia entre el público, que espera con entusiasmo ese único día en que Guitarras del Mundo pasa por su localidad”, destacó el secretario de Cultura de la Nación, José Nun.

El encuentro convoca a intérpretes de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Cuba, España, Francia, Italia, Bélgica, República Checa, Turquía y Japón. Entre ellos están Serkan Yilmaz (Turquía); Gonzalo Solari (Uruguay); Alter Ego (Cuba) Masao Tanibe (Japón), Orlando Rojas (Paraguay); Juan Antonio Sánchez (Chile); Rafael Smits (Bélgica); Fréderic Limoge (Francia); José Ignacio López (España); Claudio Marcotulli (Italia); Vladislav Bláha (República Checa), Diego Mizrahi y Cristian Guzmán.

Clásico, contemporáneo, tango, flamenco, barroco, antiguo y folclores regionales, son algunos de los géneros que pueden escucharse hasta el 12 de octubre en este festival, uno de los más importantes del mundo dedicados a la guitarra.

En la Ciudad de Buenos Aires hay conciertos el domingo 5 de octubre en la Biblioteca Nacional (Agüero 2503); el sábado 11 en el Espacio Tucumán (Suipacha 140); y del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

El festival es organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y UPCN (Unión Personal Cívil de la Nación).

Publicado por Hernando el 2 de octubre de 2008