Gratis, La Porteña Jazz Band se presenta en el Parque Centenario

Con la presentación de La Porteña Jazz Band finalizará el viernes 30, a las 20 horas en el Anfiteatro de Parque Centenario, Leopoldo Marechal y pasaje Lillio, el ciclo de jazz que se desarrolló durante el mes de abril organizado por el Ministerio de Cultura porteño. La entrada será gratuita y estará sujeta a la capacidad del anfiteatro.

La Porteña Jazz Band es sin dudas la orquesta de jazz tradicional argentino por excelencia. La historia de la Porteña comenzó a mediados de los años sesenta, y con el tiempo llegaría a ser el grupo de jazz más importante de Sudamérica. Ha sido reconocida como una de los más importantes big bands del mundo, entre los cultores de jazz que recrean el estilo de Duke Ellington, Fletcher Henderson y Count Basie.

En el continente americano, ha actuado en Bahamas, Santa Lucía, St. Thomas, Guyana, Uruguay, Curaçao, Jamaica, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Chile y Brasil, en repetidas oportunidades.-

En el año 1975 viajó a Europa, y a partir de entonces actuó en los más importantes festivales de jazz de España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y Suiza, así como también en programas de radio y televisión.

La banda ha editado 9 long plays, 4 CD y 2 discos simples en Argentina; ha editado un disco en Francia, 2 long plays y 2 CD en Holanda, y 7 en Uruguay. También ha interpretado música para obras de teatro, y comerciales publicitarios en Cine y TV. En 1985 recibió el Premio Konex, al ser condecorada como una de las mejores bandas de la historia de la música popular argentina. En septiembre de 1986 actuó en el Teatro Colón como cierre de una larga serie de presentaciones en los teatros más prestigiosos de todo el país.

La crítica mundial la ha calificado como la banda más importante de músicos blancos dedicados a la música negra.

Publicado por Hernando el 30 de abril de 2010