Gran fin de semana en el Obelisco, con Palito Ortega y Mora Godoy

Este fin de semana tendrá un atractivo extra en la programación de “Verano en la Ciudad”, en un escenario montado junto al emblemático Obelisco de Buenos Aires, en la intersección de Corrientes y 9 de Julio, se presentarán dos espectáculos imperdibles, ambos con entrada libre y gratuita.

Palito Ortega

El sábado, desde las 20, el mítico Palito Ortega “El Rey” revitalizará su leyenda con un repaso de sus grandes clásicos y un nuevo-viejo repertorio de corte rockero que recientemente grabó junto a una banda de músicos que acompañaron a Elvis Presley.

Foto actual de Palito OrtegaPalito Ortega arribó desde Tucumán a Buenos Aires, en busca de un mejor destino, a los dieciséis años. Después de vender café por las calles de la ciudad, un día llegó a la puerta de una radio: no se fue nunca más. Mientras vendía café fue haciendo suya a la capital porteña, y conoció a diferentes artistas cada día. Era el mundo con el que siempre había soñado. La música era su verdadera pasión.

El primer instrumento que estudió fue la batería. Luego vino la guitarra, con la que hacia imitaciones de Elvis Presley, quien por esos años era su gran ídolo. En los últimos años, “Palito” se ha presentado en el Luna Park, en GEBA de Buenos Aires, en el Orfeo De Córdoba, Center City De Rosario, Club Echagüe De Paraná, Club Unión De Santa Fe, Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, entre muchos otros, con un rotundo éxito y agotando las localidades en cada uno de sus conciertos.

Mora Godoy

El domingo, también a las 20, la eximia bailarina y coreógrafa Mora Godoy, al frente de su compañía de danza, pondrá en escena su espectáculo “Amor tango”, en lo que será una verdadera exhibición de destreza y sentimiento para bailar la música porteña.

Con “Amor tango, la bailarina y coreógrafa se planteó el desafío de fusionar tango y milonga con candombe, música electrónica y salsa, en escenas tangueras que van desde lo tradicional hasta Piazzolla, con toques diferentes, y un único fin: “Quitarle al tango su melancolía”.

Publicado por Hernando el 19 de enero de 2013