Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2011

El mes de noviembre para Buenos Aires comienza con ritmo de Jazz. En la tradición de los mejores festivales internacionales, el Buenos Aires Jazz 2011 ofrecerá conciertos, muestras de fotografía, ciclos de cine&jazz, y diferentes experiencias pedagógicas, oportunidades únicas de participar de master classes, clínicas y workshops con destacados intérpretes del género.

Buenos Aires Jazz 2011 - En la foto: Paolo Fresu Quartet

Como todos los años, el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires ofrecerá shows al aire libre, recitales en excelentes escenarios, auditorios, teatros y clubes de jazz en diversos barrios de la Ciudad. Y cada noche se cerrará con un encuentro espontáneo y masivo de músicos y público en una jam session.

 Entre el martes 1 y el sábado 6 de noviembre, en el Centro Cultural Recoleta, el CCC Teatro 25 de mayo, Teatros Regio y Coliseo, La Trastienda Club, Café Vinilo y Notorious, se concretarán recitales de artistas internacionales y nacionales, “Cruces” inéditos entre músicos locales y visitantes, un ciclo “Unplugged” y otro de “Proyectos Especiales”, una muestra fotográfica, un ciclo de cine, una enriquecida sección pedagógica (“El Aula”) y las ya tradicionales jam sessions, al final de cada día.

Entre los principales músicos internacionales que se presentarán por primera vez en Buenos Aires, resalta el notable pianista y compositor neoyorquino Kenny Werner (al frente de su trío y en una actuación “solopiano”), el pianista catalán Albert Bover y su trio, el bajista noruego Arild Andersen y su trío.

Además, el trompetista estadounidense Charles Tolliver al frente de su cuarteto, el pianista francés Baptiste Trotignon, los músicos brasileños Hamilton de Holanda y Tatiana Parra, el trompetista italiano Paolo Fresu, la baterista y percusionista estadounidense Marilyn Mazur, y el guitarrista francés de ancestros vietnamitas NGuyen Le. Todas figuras de primer nivel en la escena contemporánea del jazz mundial.

El lunes 24 de octubre comenzará la venta anticipada de entradas para los conciertos internacionales, y las secciones Cruces y El Aula. Se podrán adquirir a través de la página web festivales.gob.ar o bien personalmente en La Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575) y CCC Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), de lunes a viernes de 11 a 19 horas.

También se podrán conseguir entradas en el Hard Rock Café de Recoleta (Av. Pueyrredón y Av. Libertador) de lunes a viernes de 10 a 20 h y los sábados de 12 a 20 h. El resto de las actividades son de ingreso gratuito (por orden de llegada y sujeta a la capacidad de la sala), y no requieren retiro previo de entradas.

Por otra parte, se extendió el plazo para la recepción de aplicaciones de cantantes y músicos en general (profesionales, estudiantes o aficionados) que quieran participar del Workshop de canto que dictará la cantante estadounidense Dominique Eade, los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de noviembre de 17 a 19 h en la sala redonda del CCC Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza). Los elegidos serán avisados por correo electrónico hasta el lunes 31 de octubre, y deberán abonar una inscripción de 50 pesos.

Publicado por Hernando el 22 de octubre de 2011