Festejos populares por la Revolución de Mayo en el Obelisco y en el barrio

Los vecinos de la Ciudad podrán disfrutar el domingo 24 de mayo a partir de las 20 horas de un espectáculo musical en el Obelisco, que iniciará formalmente en todos los barrios porteños el programa de acciones sostenido hasta diciembre de 2010 para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Reconocidos cantantes fusionarán sus estilos diversos para interpretar nuevas versiones de canciones patrias y cada uno tocará un tema de su repertorio. Lito Vitale será el director artístico y curador del evento y el armado estará a cargo de Baglietto Producciones. Previo al cierre del espectáculo se presentará el tema y video del Bicentenario, interpretado por músicos debutantes y compuesto por Lito Vitale.

Los festejos por el Bicentenario se plasmarán a través de intervenciones artísticas en los barrios, recuperación tecnológica y puesta en valor de locaciones y edificios emblemáticos, jornadas de pensamiento y reflexión, entre otros.

El programa Bicentenario 2010, Punto de Encuentro fue puesto en marcha con el propósito de entusiasmar, comprometer e involucrar a los vecinos en esta conmemoración colectiva, a través acciones urbanas, solidarias, culturales y deportivas en los barrios de la Ciudad.
 

Festejos en el barrio

En la Comuna 8 (Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati), las actividades con motivo de la conmemoración del 199º Aniversario de la Revolución de Mayo, tendrán lugar el día 22 de mayo. A las 10 horas, se realizará un Acto Cívico en la Plaza Aeronáutica Argentina, ubicada en Avenida Francisco Fernández de la Cruz y Avenida Larrazábal.

Ese mismo día a las 17 horas, habrá una Fiesta Popular en el Viejo Ombú, ubicado en la intersección de Av. Riestra y Cañada de Gómez. No faltará el fogón y habrá mateada, exposición de arte, festival artístico y testimonios orales sobre actividades gauchescas, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

Publicado por Hernando el 20 de mayo de 2009