Escritores iberoamericanos donan libros por amor a Buenos Aires

por_amor_buenos_aires.jpg

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, recibió en la Biblioteca Miguel Cané, Carlos Calvo 4319, la donación de 101 libros pertenecientes a 85 autores iberoamericanos. Las obras tienen como valor agregado que pertenecían a las bibliotecas privadas de los autores y están dedicadas de puño y letra a la ciudad.

Se encontraban presentes también la Subsecretaría de Cultura, Josefina Delgado; la Directora General del Libro y Promoción de la Lectura, Alejandra Ramírez, y el periodista Mario Mactas, quienes junto a otros invitados leyeron las dedicatorias para el público presente.

Esto fue iniciado por Vargas Llosa y es un conjunto de lo más representativo de lo que ocurre en las letras hoy en día en el mundo. Es muy importante que estos libros estén destinados a la Biblioteca Cané, que yo siento como un puente imaginario entre Jorge Luis Borges y Tomás Eloy Martínez” –dijo durante el acto el acto el Ministro Lombardi.

En el transcurso del acto, los hijos del fallecido escritor argentino Tomás Eloy Martínez, cuya Fundación tiene su sede en el mismo edificio que la Biblioteca Miguel Cané, donaron a la Biblioteca Cané la obra de su padre, inaugurando así la etapa final de la propuesta que se extenderá hasta abril de 2012, con la recepción de libros dedicados de autores argentinos residentes en el país.

Esta iniciativa, “Por amor a Buenos Aires”, se inició en el mes de abril, cuando el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa donó la totalidad de su obra autografiada a la Biblioteca Miguel Cané durante su visita a Buenos Aires. Desde entonces, con la curaduría de María Sheila Cremaschi y el asesoramiento de Ana Gavin, por Grupo Planeta, y Augusto Di Marco, por Grupo Santillana, reconocidos escritores hispanoparlantes se sumaron a la propuesta haciendo llegar sus libros con dedicatorias que reúnen un denominador común: su amor por Buenos Aires y sus habitantes.

La donación se enmarca en la muy amplia y diversa agenda de actividades desarrolladas por el Ministerio de Cultura porteño en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, por decisión de la UNESCO.

Publicado por Hernando el 25 de julio de 2011