Equilibrista cruzará entre dos edificios del Barrio Piedrabuena

Espectáculo de funambulismo en Villa Lugano

Los vecinos del Barrio Piedrabuena de Villa Lugano podrán ser testigos de una prueba del arte ancestral de la cuerda floja, llamado funambulismo, cuando este sábado 16 de noviembre a eso de las 17 horas, Sebastián Petriw intente cruzar haciendo equilibrio entre dos edificios, caminando sobre una cuerda tensada a unos 40 metros de altura. La prueba tendrá lugar en la intersección de la Avenida Piedrabuena y la calle 2 de Abril.

Petriw cruzará desde un edificio a otro, separados por 25 metros de largo, en una prueba que habitualmente realiza en lugares de gran altura, sin usar arnés de seguridad o alguna colchoneta en el piso para amortiguar una posible caída.

Este equilibrista se contactó por medio de Facebook con un grupo de artistas del galpón "Piedrabuenarte", ubicado junto al barrio, y les comunicó la idea que tenía de sumarse a los eventos culturales que allí se efectúan.

Fue así que a Petriw se le ocurrió hacer esta prueba de funambulismo y se la comunicó a los jóvenes artistas, ya que antes había realizado muestras similares desde alturas parecidas.

Los organizadores informaron que el evento sólo se suspenderá si hay mucho viento o si llueve. En ese caso se pasaría para el domingo.

Fuente: Terra Noticias – Noticias Argentinas

Publicado por Hernando el 16 de noviembre de 2013