Entregaron más de cuatro mil netbooks a alumnos porteños

El Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, participó dos semanas atrás, junto con el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, del acto de entrega de 4.088 netbooks a ocho escuelas porteñas de los distritos 1, 5, 4, 19 y 20, donde destacó que “la tecnología no es un lujo, es un derecho”.

Durante la ceremonia, que se realizó en el salón Leopoldo Marechal del Palacio Pizzurno, Bullrich destacó “la inversión que está haciendo el gobierno nacional de proveer de computadoras a todos los alumnos de las escuelas medias y técnicas del país” y, luego, Sileoni, devolvió el favor agradeciendo la presencia del Ministro en el ámbito Nacional.

En su discurso, Bullrich comparó a la sociedad con una pantalla de una computadora. Recordó que tiempo atrás las pantallas “estaban compuestas por bombitas blancas y negras, y la sociedad era así: sin grises. Hoy la pantalla es multicolor, formada por miles de bombitas, y así es la sociedad hoy: plural y multicolor”.

“Pero –continuó- de vez en cuando una bombita se apaga y queda un punto negro en la pantalla. Y esos puntos que se apagan son chicos que no tienen educación, son jóvenes que no pueden expresarse, gente que no está siendo escuchada. Esos puntitos que se apagan es responsabilidad de los dirigentes”, puntualizó.

Bullrich destacó que “por eso es tan importante este programa, porque apunta a que todos ustedes tengan más oportunidad de expresarse, que puedan brillar con más colores y más fuerza” y enfatizó que “la educación es la base de la construcción de esa pantalla. Es la base y la garantía de la diversidad y la educación es la base de la verdadera libertad, porque la verdadera libertad es la derrota de la ignorancia”.

Publicado por Hernando el 4 de diciembre de 2010