Entregan viviendas sociales en el barrio Padre Mugica de Villa Lugano

crisitina-barriomugica-lugano.jpg.jpg

Cristina Fernández entregó -ayer por la tarde- las primeras 300 viviendas construidas -con aportes del Gobierno Nacional- por la Fundación Madres Plaza de Mayo. Las unidades habitacionales forman parte de un plan constructor de 780 viviendas en el barrio Padre Mugica.

"Ya no caminamos en círculos, como caminaron ustedes durante años, se camina en círculos cuando no encontramos respuesta, y se camina hacia adelante, firme y erguido cuando hay un objetivo y un horizonte" afirmó la Presidenta.

"Los ejemplos son muy importantes. Más que mil discursos, más que veinte millones de palabras, más que pilas de libros, nada se compara con lo que puede verse, tocarse y la idea de construcción que hoy estamos aquí simbolizando entre todos" afirmó Cristina Fernández, quien también dijo que: "El ejemplo de argentinos que se levantaron y pudieron entregar a otros su corazón, su trabajo, su esfuerzo, es lo que nos tiene que movilizar todos los días."

En el marco de la política habitacional, el gobierno cuenta con más de 800 mil nuevos hogares en todo el país. El monto destinado a las nuevas viviendas en el barrio Padre Mugica, asciende 152 millones de pesos.

La ceremonia tuvo lugar en la avenida Castañares al 6800, esquina General Paz, donde está ubicado este complejo de viviendas organizado en 5 módulos de 60 casas cada uno. Cada módulo tiene cuatro pisos. Las viviendas cuentan con tres y cuatro dormitorios y están equipadas con cocina, termotanque, mobiliario, calefacción, bajo mesada, baño completo con bañera y artefactos de iluminación.

La presidenta estuvo acompañada por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini y ministros del Poder Ejecutivo.

Publicado por Hernando el 11 de febrero de 2011