En Caballito, la muestra “Nuestros Ancestros” rescata el espíritu de los pueblos originarios

El pasado viernes 17 de abril la muestra “Nuestros Ancestros” – X exposición, que organiza el Museo de Esculturas Luis Perlotti en la sala del 1º piso de su sede renovada de Pujol 644, en el barrio de Caballito. Por la gran repercusión de público la fecha de cierre de la exposición se extendió hasta el martes 26 de mayo.

Durante la inauguración, actuó el conjunto musical andino "KUSILLAJTA", interpretando temas de fusión del folklore andino, latinoamericano e internacional. Integrantes: Richar Loli, Jorge Chávez, Ángel Rodríguez, Víctor Castañeda (director del grupo).

El objetivo de “Nuestros Ancestros” – X exposición es mantener vivo el espíritu que motivó a Luis Perlotti en la creación de gran parte de su obra: “los pueblos originarios”. Se convocó por invitación a artistas contemporáneos que hayan representado esta temática a través de diferentes técnicas e interpretaciones. La muestra está acompañada por un video que se proyecta en el auditorio.

Artista Invitado: Alfredo Yacussi. Artistas Convocados: Alba Campo (Arte Textil), Norma D´Ippolito (Escultura), Oscar De Bueno (Escultura), Claudia Fernández (Objeto), Alejandro Eduardo Fiadone (Adaptación de simbología indígena), María Laura Galeotti (Cerámica), Pablo Madrid (Caja ritual – pintura), Adriana Vanesa Mazzotta (Libros – objeto), Mabel Remeseiro (Escultura), Pedro Tricarico (Escultura), Daniel B. Verniers (Cerámica).
 
La muestra podrá visitarse hasta el martes 26 de mayo, de martes a domingos y feriados de 11:00 a 19:00. Lunes cerrado. Entrada general: $1; lunes y miércoles: entrada gratuita.

Publicado por Hernando el 1 de mayo de 2009