Emocionante presentación de La Traviata por Iñaki Urlezaga en el Obelisco

latraviata.jpg

Una gran cantidad de público, repartido entre porteños y turistas, disfrutó este sábado frente al Obelisco- de la emocionante versión de La Traviata, de Verdi, que ofreció con entrada libre y gratuita el bailarín y coreógrafo Iñaki Urlazaga al frente de su compañía Ballet Concierto, que dirige Lilian Giovine, y la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón bajo la batuta del maestro Luis Gorelik, en espectáculo organizado por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

La puesta que Iñaki Urlezaga hizo de La Traviata se sustentó en 84 bailarines y 70 músicos en escena, a lo largo de un desarrollo de dos horas y media con 2 actos, 4 cuadros y 3 escenografías. El escenario estuvo montado sobre la avenida 9 de Julio mirando al sur y hubo 8.000 sillas que el público comenzó a ocupar con bastante anticipación. Además, se contó con tres pantallas de grandes dimensiones que permitieron una mejor visualización del espectáculo.

Esta versión de La Traviata, con coreografía de Iñaki Urlezaga y arreglos sinfónicos de Luis Gorelik, se estrenó en diciembre de 2009 en Buenos Aires y permaneció en cartel durante 30 días consecutivos en el Teatro Alcalá de Madrid con elogiosos comentarios de la crítica especializada. A partir del año 2011 recorrerá los más importantes escenarios del mundo.

Iñaki Urlezaga comenzó su carrera profesional en 1991 como Primer Bailarín del Teatro Argentino de La Plata. En 1993 ingresó por concurso internacional al Teatro Colón de Buenos Aires como Primer Bailarín. En su imponente carrera artística ha bailado como Primer Bailarín y como Artista Invitado en los Escenarios y Festivales Internacionales más importantes del mundo. Paralelamente a su carrera como Principal Dancer ha incursionado en la actividad coreográfica y en el año 2000 creó su compañía Argentina Ballet Concierto.

Publicado por Hernando el 28 de noviembre de 2010