El “Túnel de la Ciencia”, un recorrido por los misterios del universo

En el marco de los festejos por el Bicentenario, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva organizará una exhibición científica multimedia, entre el 4 de marzo y el 20 de abril de 2010 en la Ciudad de Buenos Aires.

Estamos hablando de “El Túnel de la Ciencia”, una invitación a conocer los fascinantes misterios del Universo. A través del recorrido de 12 estaciones, estudiantes y visitantes podrán descubrir desde los elementos más pequeños hasta las estructuras más grandes de nuestro mundo.

El Tunel de la CienciaEl Túnel de la Ciencia se enmarca dentro de las acciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva orientadas a generar una relación más próxima entre el mundo científico-tecnológico y la población.

Uno de los objetivos que se propone este proyecto es ayudar a que las personas comprendan el valor y el significado de los adelantos científicos y tecnológicos.

La transición hacia una sociedad del conocimiento requiere de la existencia de un ámbito en donde la ciencia, la tecnología y la innovación sean ampliamente valoradas como motores centrales para el desarrollo del país.

La realización del evento es posible gracias a la estrecha cooperación mantenida entre la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Sociedad Max Planck de Alemania.

La muestra cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, la Embajada de Alemania, del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania y el Servicio Alemán de Intercambio Académico.

La exhibición podrá visitarse entre el 1º de marzo al 20 de abril de 2010, de lunes a viernes de 9 a 18 hs., y los sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. en Montevideo 950, ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Sitio web: http://www.tuneldelaciencia.mincyt.gob.ar

Publicado por Hernando el 12 de enero de 2010