El Teatro San Martín renueva su estética exterior

Nueva fachada del Teatro San Martin

Desde hoy, el Teatro San Martín, avenida Corrientes 1530, se mostrará más pintón producto de la la remodelación y puesta en valor de su fachada, marquesinas y puertas de ingreso, así como la modernización de la iluminación de la Sala Martín Coronado.

Y como corresonde a la ocasión, ello se refrendará con un acto en el que estarán presentes en el acto autoridades del Gobierno de la Ciudad, del Ministerio de Cultura, del Banco Ciudad, del Complejo Teatral de Buenos Aires y de la Fundación Amigos del Teatro San Martín e invitados especiales.

El actual edificio del Teatro San Martín fue inaugurado el 25 de mayo de 1960 y este año fue declarado patrimonio cultural.

El recambio integral de la fachada se concretó finalmente el mes pasado, conservando su diseño original, con materiales como el acero inoxidable, más noble y duradero que el hierro que hasta ahora revestía su frontispicio, e incorporando detalles de confort y de ahorro de energía. Estos detalles están brindados por el doble vidriado hermético, que consiste en un vidrio interior laminado y otro exterior laminado de seguridad que tiene un proceso low-e, de filtrado de rayos ultravioletas.

El programa abarca la instalación de vidrios y carpintería metálica del 1º al 4º piso; reparación integral y provisión de artefactos de iluminación de la marquesina; y provisión y colocación de puertas de ingreso de la planta baja. Asimismo, la provisión de un rack nuevo de 96 dimmers y de la transferencia y reconexionado de los circuitos de iluminación escénica de la Sala Martín Coronado.

Publicado por Hernando el 19 de octubre de 2011