El Tango Escenario tuvo campeones también argentinos

Guido Palacios y Florencia Zárate Castilla junto al Ministro Lombardi

Los bailarines de Villa Flandria (partido de Lujan, Provincia de Buenos Aires) Guido Palacios y Florencia Zárate Castilla se consagraron campeones mundiales de “Tango Escenario” luego de una exigente competencia final que se desarrolló, otra vez, en el Luna Park frente a una pequeña multitud que colmó el mítico estadio porteño y los premió con una larga y merecida ovación.

El segundo lugar fue para Nicolás Matías Schell-Macarena Schinca Rosas de Merlo, Pcia. de Bs. As.; el tercer puesto fue ocupado por Juan Pablo Bulich-Rocío García Liendo de la Ciudad de Buenos Aires; la cuarta posición correspondió a Matías Gabriel Casali-Talia Salomone Gorla de San Fernando, Pcia. de Bs. As. y el quinto puesto fue para los rusos Dmitry Vasin-Esmer Omerova, quienes llegaron a esta instancia luego de clasificarse ganadores en la subsede Rusia. Fue una noche de grandes emociones –con el homenaje a Miguel Angel Zotto como punto alto—y una virtuosa final que lo tuvo todo. Es el cierre de la gran fiesta mundial del tango en Buenos Aires, inolvidable y única.

Los triunfos finales de Guido Palacios y Florencia Zárate Castilla en “Tango Escenario” anoche martes, y de Maximiliano Cristiani y Jesica Arfenoni el lunes en “Tango de Pista” fueron el broche de oro para dos semanas a puro tango, con notables espectáculos, interesantes actividades y un total de convocatoria de 550 mil personas, una cifra que habla por sí sola sobre la pasión que despierta esta gran fiesta del tango, el más importante encuentro del mundo en su tipo, cada agosto en Buenos Aires. La edición 2013 de Tango Buenos Aires Festival y Mundial superó cualquier optimista expectativa sobre el éxito de su realización, y ratifica el romance de una ciudad con su música, un emblema mundial de pertenencia e identidad.

Publicado por Hernando el 29 de agosto de 2013