El Tango de Buenos Aires va a Londres para el festival Big Dance

El Ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera, anunció que la Ciudad participará con su tradicional expresión artística, el Tango, en el Big Dance de Londres, un importante festival que se realiza en junio y que dura aproximadamente un mes.

Cabrera será parte de la comitiva que visitará Londres,  y que será encabezada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, para intercambiar información sobre transporte, inclusión social, desarrollo económico, medioambiente y cultura.

Como respuesta, Londres enviará el año que viene a Buenos Aires alguna muestra representativa de su cultura en ocasión de los festejos por el Bicentenario de la constitución del Primer Gobierno Patrio.

Tango Buenos Aires is going to London for the Big Dance festival

Buenos Aires y Londres reforzarán sus lazos de cooperación y amistad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, acordaron avanzar en la implementación de un convenio de intercambio cultural y se comprometieron a trabajar en conjunto para afianzar las relaciones de amistad y cooperación entre ambas metrópolis.

“Ha sido un encuentro muy ameno, a tono con la buena sintonía que hemos tenido desde que abrimos este espacio de diálogo bilateral”, comentó Macri al término de la reunión con el jefe comunal local en el último día de su visita oficial a la capital del Reino Unido.

Durante el encuentro Macri y Johnson dieron la puntada final a un acuerdo de intercambio cultural, en cuyo marco ambas ciudades serán recíprocas anfitrionas para la celebración de sendas semanas de homenaje.

En el curso de este año se realizará en Londres la “Semana de Buenos Aires”, con muestras y exhibiciones de diversas expresiones artísticas y culturales, mientras que en 2010 Londres tendrá un espacio de igual contenido en Buenos Aires sumándose de esta manera a los festejos del Bicentenario.

Publicado por Hernando el 24 de febrero de 2009