El Tango acompañó al Maratón de Buenos Aires

tango maraton buenosaires

Porteños y turistas disfrutaron de diferentes espectáculos de tango organizados por el ministerio de Cultura de la Ciudad en cinco puntos destacados del recorrido del Maratón Internacional de Buenos Aires 2009, que se corrió el domingo 11, para seguir festejando la reciente la declaración de la UNESCO del Tango como patrimonio inmaterial cultural de la humanidad.

El ministro de Cultura, Hernán Lombardi destacó que "Hemos programado shows de tango en diferentes puntos de la carrera, que es un evento central en la Ciudad. Ver a los corredores por las calles de Buenos Aires fue un espectáculo maravilloso. Estas imágenes que recorrerán el mundo nos potencian como Ciudad para atraer más turismo. De esta manera, el turismo, la cultura y el deporte tienen un lugar común".

Se ofrecieron shows de tango en Libertador y Callao (Tango electrónico y baile), Bolívar 1 (Tango electrónico y baile), Monumento al tango (Tango fusión y baile), Bar Hansen (Tango electrónico y baile), Figueroa Alcorta y Monroe (Tango electrónico + convencional + pareja de campeones).

Las pruebas comenzaron a las 7.30, con largada y llegada en Figueroa Alcorta y Monroe, y los atletas recorrieron lugares emblemáticos de la Ciudad como el Obelisco, los estadios de River Plate y Boca Juniors, el Hipódromo Argentino, Plaza de Mayo, Puerto Madero y el Planetario, entre otros. 11.000 atletas de elite de Kenia, Tanzania, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Perú, entre otros, participaron de esta competencia de 42,195 kilómetros y del Medio Maratón de 21 km.

Publicado por Hernando el 13 de octubre de 2009