El Rally Dakar Argentina-Chile largará desde Buenos Aires

La legendaria competencia largará desde la Ciudad de Buenos Aires en enero de 2009, con un trayecto de más de 8.000 kilómetros y más de 20 destinos. En el tramo argentino pasará por las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Mendoza, Catamarca, Córdoba y Santa Fe.

Argentina y Chile fueron elegidas como sede por la Amaury Sport Organisation (ASO) luego de que se suspendiera la edición París Dakar de este año, que llevaba más de tres décadas de celebraciones, por amenazas terroristas en Mauritania, una de las sedes de la prueba.

Según el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Buenos Aires mostrará al mundo "la mejor puesta en escena" durante la realización del rally Dakar Argentina-Chile, la legendaria competencia automovilística que se correrá en la región entre el 3 y el 18 de enero de 2009 y en la que la Ciudad será su punto de partida y de llegada.

"Nos pone muy contentos el hecho que Buenos Aires pueda ser protagonista de un evento social y deportivo conocido en todo el mundo", dijo Macri durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la Jefatura de Gobierno junto con autoridades porteñas, nacionales y representantes de la empresa organizadora de la mítica carrera.

"Es llamativo que en vez de decir el rally París-Dakar se diga el rally Argentina-Chile", afirmó Macri y destacó como “muy bueno” poder organizar la competencia con aquel país vecino a fin de “afianzar vínculos importantes hacia el futuro".

El jefe de Gobierno ofreció la conferencia acompañado por el Ministro de Cultura y Turismo, Hernán Lombardi, el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, el Director de Gestión de la Calidad Turística, Leonardo Boto Álvarez, y por el director de Logística de la empresa francesa organizadora del rally, Gregory Murac.

Macri afirmó que la realización de la carrera contribuirá al desarrollo del turismo "en nuestra ciudad y en todo el país", tras lo cual felicitó a la Secretaría de Turismo de la Nación "por el esfuerzo realizado hasta aquí" y anticipó que las autoridades nacionales "contarán con toda nuestra colaboración para que la competencia sea un éxito".

Publicado por Hernando el 20 de mayo de 2008