El nuevo barrio Papa Franciso de Villa Lugano tendrá una escuela donada por la Bolsa de Comercio

Barrio Papa Francisco, en construcción

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires firmó un convenio con el Gobierno porteño para la construcción de un establecimiento educacional en el barrio Papa Francisco de Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la BCBA, Adelmo Gabbi, y la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, María Soledad Acuña, en el marco de un acto al que asistieron autoridades del Gobierno porteño y directivos del Sistema Bursátil Argentino.

La escuela será edificada en el terreno ubicado en la intersección de la Av. Escalada y la Av. Fernández de la Cruz del Barrio “Papa Francisco”, Villa 20, Comuna 8, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La obra, que ocupará casi 3.000 metros cuadrados, estará lista para el inicio del ciclo lectivo 2019.

Habrá una inversión de $80.000.000. Ese dinero lo recaudó la Bolsa por la venta de sus acciones de BYMA, entidad que se integró con la Caja de Valores, el Instituto Argentino de Mercado de Capitales y TecVal.

De acuerdo con el convenio, “la Bolsa desea contribuir positivamente al desarrollo del sistema escolar de CABA, por lo cual ha decidido donar la construcción de un establecimiento educativo”. Asimismo, “el Ministerio (de Educación porteño) reconoce, aprecia y naturalmente acepta la obra que se propone efectuar la Bolsa, destacando particularmente el impacto positivo que tendrá para los niños del Barrio Villa 20 la existencia de un establecimiento educativo que abarque y contemple las necesidades de distintos grupos sociales”.

Publicado por Hernando el 30 de abril de 2018