El Jefe de Gabinete presentó un informe de gestión en la Legislatura

Presidida por el Vicepresidente 2º de la Legislatura, Juan Manuel Olmos, el día 4 de agosto por la tarde, se desarrolló la Sesión Especial en la que el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un informe de gestión en cumplimiento de lo establecido por el artículo 31 de la Ley 2506.

La sesión arrancó a las 16 horas. Pasadas las 18:15, tras dos horas y cuarto de exposición en el Recinto de Sesiones ante los legisladores porteños, y con algunas interrupciones producidas por el público presente, finalizó la alocución de Rodríguez Larreta.

De inmediato comenzó la ronda de exposiciones y preguntas de los distintos bloques políticos. El primero en hacer uso de la palabra fue el bloque del Frente para la Victoria, seguido por el bloque de la Coalición Cívica y  por el bloque Diálogo por Buenos Aires.

Luego se produjeron las intervenciones del bloque del Partido Socialista, del bloque Autonomía con Igualdad y del bloque Igualdad Social.

A continuación comenzó el turno de los bloque unipersonales, así tomaron la palabra el bloque Nueva Izquierda, el bloque Nueva Democracia, el bloque Encuentro Progresista y el bloque Espacio Plural.

Finalizadas las intervenciones de los bloque unipersonales, fue el oficialista bloque PRO el encargado de cerrar la etapa de exposiciones y preguntas de los legisladores.

Alrededor de las 20:30 se votó la prolongación del horario de la Sesión que, por reglamento, debe fializar a las 21:00.  Más tarde, y en cumplimiento de lo acordado para el desarrollo y funcionamiento de la Sesión Especial, se pasó a un cuarto intermedio antes de que el Jefe de Gabinete iniciara la ronda de respuestas a los planteos de los legisladores. Pasadas las 22:15 finalizó el encuentro.

Ejes del discurso del Jefe de Gabinete de Ministros

Publicado por Hernando el 9 de agosto de 2009