El impacto de la ingeniería en la sociedad, lema de la Semana de la Ingeniería

Con motivo de celebrar el Día de la Ingeniería, el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) celebra entre el 2 y el 5 de junio una renovada edición de la tradicional "Semana de la Ingeniería". Bajo el lema "El impacto de la ingeniería en la sociedad", el evento está presidido por el Ing. Norberto Capellán, Presidente de CICOMRA – Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina.

En el mismo se plantearán y analizarán diferentes escenarios sobre temas clave para el país desde el enfoque de nuestra disciplina. Los principales objetivos del encuentro son: propiciar el intercambio de experiencias entre profesionales de amplia trayectoria relacionados con nuestras áreas, fortalecer vínculos con los distintos sectores del país y realizar actividades que permitirán valorar el impacto de la ingeniería en la sociedad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, estuvo presente en el acto por el 114 aniversario de la fundación del Centro Argentino de Ingenieros, y afirmó que el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios les permitirá a las empresas de informática radicadas allí desarrollar todo su potencial para trazar una ruta exportadora que compita con otros países avanzados. En ese aspecto, ratificó que las empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) podrán generar 20.000 nuevos empleos en el rubro a través de “las facilidades de crecimiento” que les está proporcionando el Gobierno porteño.

Aprovechando la Semana de la Ingeniería, el CAI difunde también "INGENIERÍA 2010-ARGENTINA", el "Congreso Mundial de Ingeniería y Exposición", cuyo tema es "Tecnología, innovación y producción para el desarrollo sostenible", y que representa una actividad única para los profesionales del ámbito de la ingeniería de diferentes países que se darán cita en uno de los eventos más importantes para nuestra disciplina a nivel mundial y que tendrá por sede a la Argentina.

Esta nueva edición de la Semana de la Ingeniería – con entrada libre y gratuita – se lleva a cabo en la sede del Centro Argentino de Ingenieros, Cerrito 1250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Publicado por Hernando el 3 de junio de 2009