El Gobierno porteño pone atención en la Villa 1-11-14

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reivindicó el trabajo conjunto entre las ONG, los organismos del Estado y las fuerzas de seguridad, con el fin de avanzar en la lucha contra el consumo del paco y advirtió que esa droga "es un flagelo que arruina la vida y el futuro de nuestros chicos y jóvenes".

Macri encabezó el acto celebrado en el palacio comunal el miércoles pasado, durante el cual se firmó un convenio por medio del cual la Ciudad cede en comodato un predio a la ONG “Hay Otra Esperanza”, que agrupa a las “Madres contra el Paco”, para que esa entidad pueda levantar su sede y construir un centro de contención y prevención que le permita continuar desarrollando su tarea comunitaria.

El acuerdo fue suscripto por la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y por la titular de la ONG, Rita Díaz, quien agradeció la colaboración recibida por parte de la administración porteña. Vidal explicó que el predio cedido a la ONG está ubicado sobre Avenida Cruz, en adyacencias de la Villa 1-11-14, una de las zonas de la Ciudad más afectadas por el consumo de esta droga, que se fabrica con desechos químicos de la cocaína.

En otra acción orientada a mejorar las condiciones de vida de sus vecinos, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presidió el acto por el cual el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregó 96 viviendas a habitantes de la Villa 1-11-14, sector Bonorino. La entrega a los beneficiarios se realizó en uno de los departamentos del complejo habitacional de acuerdo con el cronograma establecido.

Publicado por Hernando el 28 de junio de 2009