El folklore se hace presente en Costanera Sur: Jaime Torres, Raúl Barboza y Opus 4, los destacados

jaimetorres.jpg

El folklore llega al Anfiteatro de Costanera Sur, avenida Calabria y Rosario Vera Peñaloza, de la mano de destacados artistas de la escena local. El viernes 11 de febrero a las 20:30, Raúl Barboza y el Dúo Orellana-Luca. El sábado en el mismo horario se presentarán Opus 4 y Cabernet, mientras que el domingo será el turno de Jaime Torres y Casiana Torres.

El acordeonista Raúl Barboza se presentará tocando en formato de trío junto a Nardo González (en guitarra) y Roy Valenzuela (en contrabajo). Tras un intenso año de presentaciones en el exterior, vuelve a los escenarios del país con todos sus éxitos.

Antes actuará el Dúo Orellana-Luca, formado en el año 1999 por Manuel Orellana y Rodolfo “Pelu” Lucca, fieles representantes de la nueva camada de intérpretes y compositores del folklore santiagueño. Su última obra “Habitantes de mi tierra” es la muestra de ello.

El sábado 12, Opus 4 deleitará al público con su repertorio de música popular y de raíz folklórica de nuestro país y de América Latina, tangos y los “spirituals”. Ese mismo día actuará Cabernet, grupo que propone una experiencia sorprendente que parte de la voz como medio expresivo. Lleva al extremo los registros, reproduce sonidos complejos, imita instrumentos y utiliza percusiones vocales que potencian el impacto sonoro y visual en el espectador.

El ciclo tendrá un cierre de lujo el domingo 13, de la mano de Jaime Torres, quien nutrido en el universo sonoro del altiplano, se ha proyectado creativamente sobre el folklore argentino y latinoamericano. Con más de 20 discos editados, tocó en toda clase de escenarios, desde los modestos del Tantanakuy en Jujuy, hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, el Teatro de San Petersburgo y el Lincoln Center de Washington en Estados Unidos.

Antes de don Jaime se presentará Casiana Torres, egresada del Conservatorio Municipal de Arte Dramático, completó y liberó sus condiciones plásticas para interpretar los distintos ritmos y poesías del cancionero nativo. Representa en Argentina, un presente musical lleno de frescura y contenido. Actualmente, está presentando su segundo trabajo, “Del fuego a la raíz”.

Publicado por Hernando el 11 de febrero de 2011