El festival de cine Baficito se presenta en el Barrio General Savio

El festival de cine Baficito se presenta en Villa Lugano, con la película El secreto del libro de Kells, para encantar a los chicos de todas las edades, pues habla sobre aventuras con vikingos y tiene mucha fantasía. Sábado 14 de Abril, 17 horas, en Lugano I y II -Avenida Soldado de la Frontera entre Racedo y Avenida Roca-, frente al autódromo.

El secreto del libro de Kells

La llegada de los vikingos al pueblo donde vive Brendan es inminente. El mágico e incompleto Libro Ilustrado de Kells puede albergar su salvación, pero para alcanzarla el joven deberá enfrentar múltiples desafíos en este bello film animado que deslumbra sin dejar de lado sus profundas raíces celtas.

Cuando en 2009 The Secret of Kells se daba por primera vez en el Bafici, fue definida como “un antídoto contra la homogeneidad en la animación”. Casi diez años después, el primer largo de Cartoon Saloon, el estudio irlandés comandado por Nora Twomey, Paul Young y Tomm Moore, sigue siendo la piedra basal de una forma de hacer animación que se siente parte de una tradición a la hora de ilustrar y cuya alma vive en dibujos 2D. Esta historia que comprime la belleza lúdica y visual del medioevo celta y la usa de forma orfebre en un relato de iniciación fue el punto de partida en el cine de Cartoon Saloon, y hoy, cuando su nombre define las mejores pulsiones del medio, sigue siendo una fundamental carta de presentación.

Publicado por Hernando el 13 de abril de 2018