El espectáculo infantil “Pum para arriba” se presenta en la plaza Sudamérica de Villa Riachuelo

Pum para arriba” es uno de los espectáculos infantiles destacados que viernes, sábado y domingo próximos ofrecerá, en forma libre y gratuita, “Calesitas Buenos Aires”, el programa de actividades diseñado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño especialmente para las calesitas porteñas.

Este programa comprende la presentación de 15 espectáculos de teatro, malabares, música, danza, magia, clowns, títeres, narraciones, talleres de plástica y juegos, con más de 30 artistas que llegan una vez por semana a cada una de las 45 calesitas barriales de la Ciudad.

Además, se instalarán bibliotecas para que padres y chicos puedan consultar durante el tiempo que permanezcan en el lugar y cada calesita exhibirá un cartel que narrará su historia.

En “Pum para arriba”, los actores Mauricio Gutiérrez y Leandro Martínez, presentan este espectáculo de duelo de destrezas con un fondo musical de los temas más famosos realizados por los grandes compositores argentinos inspirados en la calesita, en tanto que los arreglos especiales están a cargo de Mariano Mere y Oscar Mediavilla.

Este show se presentará el viernes a las 17 en el Parque Saavedra (Av. García del Río entre Pinto y Roque Pérez), el sábado a las 11 en la Plaza Sudamérica, donde funciona la Calesita “El Capricho” (Av. Fernández de la Cruz entre Piedrabuena y Guaminí, Villa Riachuelo) y el domingo también a las 11 en la Estación Saavedra, en la “Plaza Este” (Av. Ricardo Balbín y Plaza Saavedra).

Esta actividad, con entrada libre y gratuita, se repetirá todos los viernes a las 17 y los sábados y domingos a las 11 hs.

Durante este otoño, cada calesita porteña recibirá un espectáculo distinto de recreación integral para los chicos de cada barrio y su familia. La propuesta busca revalorizar y mantener vigente el hábito de este antiguo entretenimiento infantil, que forma parte del patrimonio histórico de la Ciudad.

Los espectáculos cuentan con la dirección general y puesta en escena de Ana Padilla, investigación y creación de cuentos de Ileana Ledesma, arreglos y producción musical de Oscar Mediavilla y Mariano Mere, diseño y realización de títeres y objetos de Jorge Crapanzzano y Rosa León, e ilustración del cuento temático de Josefina Fontana.

Publicado por Hernando el 23 de abril de 2009