El complejo urbano Soldati experimenta su primera gran transformación en años

Trabajos de pintura en el complejo urbano Soldati

El día 3 de julio pasado, Emilio Basavilbaso, presidente del IVC, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de Ministros, autoridades del IVC y vecinos realizaron una recorrida por el conjunto urbano Soldati en el marco del plan de renovación integral del barrio ubicado en Villa Soldati, y que está delimitado por la Avenida Coronel Roca (frente a un extremo del Parque Roca), Mariano Acosta, calle Rodrigo de Triana (pegada a las vías del ferrocarril que viene de Villa lugano) y por la Avenida Lacarra (pegada a la autopista Cámpora y Parque de la Ciudad).

Las acciones de pintura, impermeabilización de fachadas, reparación de escaleras y espacios comunes, entre otros, conforman la obra más grande de puesta en valor que se haya hecho en el barrio.

Los funcionarios observaron el avance de la pintura de fachadas y conversaron con los vecinos del lugar. La transformación del barrio ha impactado en la seguridad y cuidado de los espacios comunes, así como en la calidad de vida de los vecinos y transeúntes del lugar.

El IVC se encuentra trabajando en el ordenamiento de obras y servicios y en atender a las principales problemáticas de los complejos urbanos de la Ciudad de Buenos Aires. Los resultados alcanzados han generado una mejora en las comunidades, traduciéndose en barrios más seguros, con un mayor aprovechamiento de los espacios comunes y fomentando el sentido de pertenencia en cada complejo habitacional.

Publicado por Hernando el 11 de julio de 2014