El ciclo “Pianistas Notables” presenta en marzo a Abel Rogantini, Facundo Ramírez, Miguel Angel Barcos y Leo Sujatovich

El ciclo “Pianistas Notables” forma parte de la Programación Cultural en Bares Notables del Ministerio de Cultura porteño, y presentará a pianistas de amplia trayectoria nacional e internacional, todos los sábados, con entrada libre y gratuita (sujeta a la capacidad de la sala), hasta el 24 de abril inclusive. Músicos invitados serán de la partida en cada fecha.

El sábado 6 de marzo a las 18:30, continúa en Clásica y Moderna (Av. Callao 892), con la presentación de Abel Rogantini y artistas invitados.

Rogantini es Pianista, docente, director musical y compositor. Integró el trío del bandoneonísta Walter Ríos, fue director musical de Maria Graña y del trío que acompaña a Guillermo Fernández. Formó parte de la compañía Tango por Dos con Miguel Angel Zotto en su presentación del Primer Festival Napolitano de Tango en Italia en junio de 2003.

Participó del festival de tango de Málaga en el 2004 y fue pianista y directo musical del espectáculo semanal de la cantante Maria Volontè en el Café Tortoni. Fue parte de innumerables festivales en argentina y en el mundo y realizó un sin fin de grabaciones con excelentes cantantes y músicos nacionales e internacionales.

Actualmente integra al cuarteto de Gustavo Beragalli junto al bajista Daniel maza. Posee un trío propio de música integrado por Juan Pablo Navarro y Diego Alejandro. Acompañó músicos y cantantes de extensa trayectoria como Luis Salinas, Susana Rinaldi, Marikena Monti , Raúl Lavie, Guillermo Fernández, entre otros. Realizó, además, extensas giras por Latinoamérica y Europa.

Durante marzo actuarán también Facundo Ramírez (13 de marzo), Miguel Angel Barcos (20 de marzo) y Leo Sujatovich (27 de marzo), siempre a las 18:30 horas.

Publicado por Hernando el 5 de marzo de 2010