Dos argentinos ganan la primera final del Mundial de Tango

Maximiliano Cristiani y Jesica Arfenoni, ganadores del Campeonato Mundial de Baile de Tango en la categoría Pista

La pareja integrada por Maximiliano Cristiani y Jesica Arfenoni, oriundos de la ciudad de Buenos Aires, ganó el Campeonato Mundial de Baile de Tango en la categoría Pista, según lo determinó el jurado que integraron Miguel Ángel Zotto, Pancho M. Pey, Lorena Ermocida, Ana María Schapira, Elina Roldan, Melina Brufman y Daniel García.

En segundo lugar quedó ubicada la pareja integrada por Fernando Ariel Carrasco y Jimena Hoeffner (los campeones de la edición 2013 en el certamen de la Ciudad); el tercer puesto fue para Juan Maliza Gatti-Manuela Rossi y el cuarto para los venezolanos Frank Obregón-Jenny Gil. La lista de los vencedores de la especialidad en este gran campeonato, por nivel y cantidad de parejas inscriptas, se completa con los colombianos Edwin Enrique Espinosa-Alexandra Yepes Arboleda (ganadores, a su vez, de "Milongueros del Mundo" en el Campeonato de Baile de la Ciudad) en quinto lugar.

Cristiani y Arfenoni superaron por apenas 7 centésimos a los “tri” Campeones de la Ciudad, Jimena Hoeffner y Fernando Carrasco y recibieron sobre el escenario el premio de $40.000 y dos pasajes de Air France a París. Una vez consagrados, los campeones bailaron el tango Tres esquinas, en la versión de la orquesta de Ángel D´Agostino con la voz de Ángel Vargas.

La gran fiesta anual del Tango se realizó desde el 14 de agosto con entrada gratuita en distintas sedes hasta el 27 de agosto, y contó con más de 2000 creadores e intérpretes que protagonizaron conciertos, espectáculos de danza, competencia de baile, clases, milongas, encuentros y fiestas.

Tango Escenario se define esta noche y se transmite en vivo online

Desde las 19 h en el estadio Luna Park -sito en Corrientes y Bouchard-, se realizará la final de la especialidad “Tango Escenario”, en donde las mejores parejas del mundo –entre las que figura los clasificados en el Campeonato Europeo realizado en Roma, en julio de este año—competirán por el título y por los 40 mil pesos de premio. Esta gran velada será transmitida en vivo, online desde esta misma página web.

En esta competencia cada pareja competirá individualmente, bailando un tema elegido especialmente y que no supere los 4 minutos. El espectáculo integral incluye además un recital de la cantante Adriana Varela y un especial homenaje al gran milonguero Miguel Angel Zotto.

El año pasado los ganadores en la categoría Tango Escenario fueron Cristian Sosa y María Noel Sciuto, de la ciudad de Buenos Aires y Facundo de la Cruz Gómez Palavecino y Paola Florencia Sanz en la categoría Tango Salón, también representando a la ciudad de Buenos Aires.

Publicado por Hernando el 27 de agosto de 2013