Día del Vecino – Convocatoria a organizaciones de la zona

El 11 de junio, fecha en la que Juan de Garay fundó Buenos Aires, se celebra el Día del Vecino Participativo. El festejo tiene como objetivo distinguir a vecinos, empresas y organizaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su trabajo solidario en distintos barrios de la Ciudad.

El Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8 invita a las organizaciones de nuestra comuna a proponer los candidatos que consideren que hayan contribuido a mejorar la calidad de vida. Para ello se les hace entrega de los formularios de elección. La presentación de los mismos deberá realizarse antes del día jueves 5 de junio del corriente año, con el aval de al menos dos organizaciones por candidato, en la Dirección de Desarrollo Socio Cultural del CGPC 8, sito en Av. Roca 5252, de 8:00 a 16:00.

Asimismo se invita a dichas organizaciones a proponer un postulante para una mención especial al Vecino Participativo de Mayor Edad de la Comuna. Dicha nominación se realizará también dentro de los formularios ya mencionados.

Requisitos para participar

Las organizaciones que participen se constituyen en sedes de la elección, por lo tanto es fundamental que difundan la propuesta dado que, esto permitirá que la participación se amplíe.

  • La elección de los vecinos debe ser avalada por al menos dos Asociaciones Civiles.
  • Las organizaciones definen su propia metodología de elección.
  • No podrán ser distinguidos vecinos por su accionar en organismos públicos.
  • La fecha límite para entregar las postulaciones será el 5 de junio.
  • Un postulante puede representar a más de una institución.

De esta actividad han participado históricamente alrededor de 3000 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales, empresas, funcionarios del Poder Ejecutivo y Legisladores de la Ciudad. El Decreto que lo reglamenta es el  Nº 578 del año 1990.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Socio Cultural del CGPC 8, a los internos 133,134,135,136 y 137 de 8:00 a 16:00.

Publicado por Hernando el 30 de mayo de 2008