De bestias y fantasmas en la Casa del Virrey Liniers

Una actividad turística que los porteños pueden realizar por estos días en Buenos Aires, es visitar la Casa del Virrey Liniers en el corazón del barrio de Montserrat. Allí tienen lugar dos divertidas e interesantes actividades auspiciadas por la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico del Gobierno de la Ciudad.

Por un lado, la muestra de paleontología “Desde buenos Aires hasta 500 millones de años”, un recorrido por nuestro país visitando sus fósiles, partiendo desde Buenos Aires hace diez mil años, pasando por los dinosaurios patagónicos y llegando a más de 500 millones de años en el norte argentino. La muestra –libre y gratuita– puede ser visitada de martes a domingo de 14 a 19 en la Casa del Virrey Liniers, Venezuela 469.

En otro orden, las funciones de “Secretos de dos casas con historia” siguen su curso normal. La legendaria casa del Virrey Liniers es escenario de un recorrido mágico por dos siglos de historia, durante el cual los visitantes emprenderán un viaje al pasado.

Los visitantes serán guiados por simpáticos fantasmas que en distintas épocas habitaron este solar conformado por dos emblemáticos edificios que se comunican a través de un enorme y tradicional patio colonial: La casa de Liniers y la ex Editorial Estrada. Esta actividad tiene lugar sábados y domingos a partir de las 15:30, en Bolívar 466. La obra está escrita por Marisé Monteiro, con dirección de actores de Illay Martínez y puesta y dirección general a cargo de Pablo Sodor. La entrada cuesta $20.

Publicado por Hernando el 15 de agosto de 2011